Pincelada rosa, entre vistas

miércoles, 20 de enero de 2010

Fumador




Se llenó los bolsillos de cigarros; luego, respiró profundo. 


Beatriz Giovanna Ramírez

28 comentarios:

  1. Rafael Garcia Fontalba Como fumador nato pero no tonto, reconozco la tontería de lo que hago. ¿fumar Que? Cigarrillos, polución o el aire mareado del acondicionador.

    ResponderEliminar
  2. Dionisio Alvarez Para cuando la concienciación real de este significativo problema que genera el FUMAR. Realizando una destilación de madera... con el sedimento pulmonar de tantos elementos nocivos para el activo como para el pasivo.
    HAGAMOS ARCHIVOS Y MUSEOS DE TODO ELLO...

    ResponderEliminar
  3. Joaquin Hernandez Alberola no es lo mismo llenarse los bolillos de cigarrillos , y respirar , que , llenarnos los pulmones de humo , y respirar . en cualquier caso , es mucho mas saludable fumar cigarros puros , normalmente no se tragan el humo , que , cigarrillos. me gusta en cualquier caso , la nota. gracias

    ResponderEliminar
  4. Fermin Molina Vargas Beatriz...
    Muy bueno este cuento... Es una nota repleta de buen humor... Me alegraste la mañana con una buena sonrisa... Esto lo llamo "chispa colombiana"

    ResponderEliminar
  5. Tona Calderon Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Vivi Cecilia Atencio Arrojas Jjejeje, iba haciendo sitio don fumador.
    Un medio-haiku nicotinero, muy bueno Bea!

    ResponderEliminar
  7. Bonnie Bardowski filtro de carbono activo me gusta la idea..

    ResponderEliminar
  8. Joaquin Hernandez Alberola la cuestion , el problema NO SE SOLUCIONA CON PRHIBICIO NES a los fumadores . si sancionando las tabaqueras que contaminan el tabaco . hace 20 años no existian en los fumadores y en los no fumadores tantos problemas sanitarios como ahora. tendrian que plantearse las autoridades encarar el problema con las tabaqueras. el 80% del precio del tabacoi son impuestos indirectos que recauda el estado

    ResponderEliminar
  9. Cabreton Gustavo Daniel más allá de sanciones y problemas cada uno tiene que replantearse el tema ¿Cómo podés Cag.... la vida fumando? es un suicidio a mediano o largo plazo (lo digo por experiencia) entiendo el placer que causa...pero también entiendo el dolor...todo está en la mente y hay que saber llegar a ella...

    ResponderEliminar
  10. Me encantó Bea tu frasecita. Muy inteligente y muy llena de contenido. El fumador solo se siente bien llevando tábaco encima, eso es lo que le da la sensación de poder respirar, porque sino lo tiene, le entra la angustia. Que contradicción más real, cuando el tábaco lo único que da es mal respirar.
    Un beso fuerte, amiga Bea.
    Ara

    ResponderEliminar
  11. Flavio Crescenzi El rostro detrás de un cigarrillo, el cigarrillo detrás de una humareda. Vuelve mi hálito a esconderse en mi sombra, en esa sombra curva que es como una gran entraña. El cigarrillo es la falange del tiempo besando su ceniza.

    ResponderEliminar
  12. Alberto De La Carrera Gracias Beatriz.....

    ResponderEliminar
  13. Ana María Diaz Velo Jajajaja!! Buenísimo. Gracias Beatriz

    ResponderEliminar
  14. Biblioteca Pública Cocentaina CiberBiblioteca Me encanta la frase y los dos blogs.

    ResponderEliminar
  15. Joaquin Hernandez Alberola han subido el precio del paquete de tabaco , el 80% del cual va a las arcas del estado , via impuestos indirectos , que igualan lo inigualable , como con el cafe , como con el alcohol. Es de dudosa moralidad que hagan la vida imposible a los fum adores , y que , las tabaqueras , salgan como siempre , de rositas , y que , de veinte años aca , las enfermedades d eriv adas del hecho de fumar , hayan aumentado , gracias , a las diversas mezclas y componentes diversos , colorantes y conservantes en cantidades tales que con la insignificancia d el peso de un cigarrillo puedas llegar a dudar de si , aquello que te esatan vendiendo como tabaco , con tanta mezla , y tan poco peso pueda contener algo de tabaco

    ResponderEliminar
  16. Angelines Belmonte Flavio, la frase "El cigarrillo es la falange del tiempo besando su ceniza", ha sido como darle una calada a un recuerdo de besos al humo. Hace unos meses que dejé de fumar, de lo que me siento muy orgullosa, pero hay recuerdos estéticos del tabaco que no dejan de asaltar.

    ResponderEliminar
  17. Rory El Bermejo Art Es asi !!!!!! Bueníssimo !!!!!!!!!!!!!
    Respiro profundo !!!!!!!!
    Abrazzzzzoooooooooo

    ResponderEliminar
  18. Miguel Velasco Lazcano Me evoca una imagen muy poderosa. Excelente, me encantó!

    ResponderEliminar
  19. Alejandro J. Roman Adoro fumarme un buen puro , si es un cohiba "Lanceros" mucho mejor yn buen Oporto , Vintage de Grahan , gracias Beatriz

    ResponderEliminar
  20. Lía González García Cuando yo dejé de fumar, hace de ello ya 11 años, Llené los cajones del mueble del salón de cajetillas de tabaco rubio, ¡y los miraba, y los contaba, todos los días!.
    ¡Hay que ser masoq..........!. Pero me dio buen resultado. Dejé de fumar y hasta hoy.

    ResponderEliminar
  21. Xerardo Rodriguez 5:13 pm
    Pues esa estética del humo debieras de mirarla en el espejo de tus pulmones de exfumadora reciente...

    ResponderEliminar
  22. Iñaki Rodríguez Zabalza Muy bueno, sin humo, se puede respirar profundo.

    ResponderEliminar
  23. Adriana Rodríguez En marzo cumplo un año sin fumar y que sean todos los del resto de mi vida.

    ResponderEliminar
  24. Elena Alvarez de Castro El día 16 de Diciembre hice 10 años sin fumar,es de lo mejor que he hecho en mi vida,dejarlo.

    ResponderEliminar
  25. Alejandro J. Roman De vez en cuando me encanta degustar un buen puro

    ResponderEliminar
  26. Muy buen micro. Te felicito por tu escritura de la que he estado disfrutando un buen rato.
    Me suscribo y ya iréescibiendo actualizaciones que leeré con gusto.
    Un saludo nuevamente.

    ResponderEliminar
  27. Gracias, José Antonio, un gusto encontrarte, siempre serás bienvenido, esta es tu casa. Un saludo.

    ResponderEliminar