Duermo conmigo y abrazo mi almohada. Me estoy recordando. Me estoy diciendo que ya no te amo. Te amé un día en junio cuando me llevaste a bailar tango, cuando me regalabas libros y flores. Te amé cuando me besabas con pasión, cuando llegaste a mi vida vacía y la llenabas con palabras nuevas. Te amé con diccionario en brazo. Con asombro y dicha. Te amé cuando me besabas y me besabas tanto que hasta sin tener tu boca cerca la sentía. Te amé desenfrenadamente cuando bajaste y me llenaste de orgasmos. Te amé cuando negabas tu vida y afirmabas la mía. Te amé porque te amaba tanto que hasta yo misma lo sentía. Ya no te amo, te quiero, te asumo, podría seguir viviendo cada noche a tu lado abrazando mi almohada como siempre. Respirando tu ausencia. Me estoy acordando ahora de mi sueño de escribir y escribir. Te veo en la otra orilla, lejos de mi. Me siento sola, muy sola, aunque sé que aunque te lo he gritado y te molesta ya ni siquiera quiero volver a decirlo. Abrazo más fuerte mi almohada y lloro. Lloro como lloran los que lloran, con lágrimas. Sigues dormido lejos y yo solitaria llorando de desamor.
Beatriz Giovanna Ramírez
Ana Pastor Es el reflejo perfecto de miles de historias similares. Gracias Bea!!
ResponderEliminarPincelada Rosa Abrazar la almohada es un rito para muchas mujeres. Llorar toda la noche es una letanía sorda.
ResponderEliminarAna Pastor Triste letanía que puede remediarse seguramente.
ResponderEliminarPincelada Rosa Seguramente, Ana "No hay mal que dure cien años ni cuerpo....
ResponderEliminarPincelada Rosa :-) Abrazos
ResponderEliminarAna Pastor :-) Abrazos Bea y felicidades para mañana, aunque mañana también te felicitaré.......si mi cuerpo resiste!!
ResponderEliminarPincelada Rosa Tu cuerpo resiste hasta mis letras que cargan pesos y quejas. Con cariño, Beatriz
ResponderEliminarhay muchas formas de morder almohadas,per ésta, la del sufirmiento, también es pasajera.Añorar a veces hace daño, más cuando se trata del amor, que más bien es desamor, pues se asoma a nuestras vidas a ratos, en instantes disfrutables y a la vez olvidables.la dicha está tan cerca, abrazos por tu texto.
ResponderEliminarJoan Garcia Figueroa Que lindo !!!
ResponderEliminarOdo Jsl ¡bien!
ResponderEliminarMarco Zamudio de donde diablos sacas mis peores obras?? no puede ser,,,,,yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,jajajaja te pasas...
ResponderEliminarMaría Pía Danielsen Exelente texto. Me conovió. Felicitaciones!!
ResponderEliminarDionisio Alvarez Canto al desamor que ha de servir para desde el vaciado del negativo sentir, como catalizador, para acrisolar otros instantes en los que el bien perdido, no hipoteque el futuro de lo nuevamente anhelado.
ResponderEliminarAna María Diaz Velo Muy lindo texto Beatriz. Lúcida y sentida confesión del dolor que se experimenta al perder el amor. "Te amé porque te amaba tanto que hasta yo misma lo sentía. Ya no te amo".
ResponderEliminarSíntesis de la tristeza que invade al desamor. Gracias Beatriz, me gusta mucho.
Marco: tienes que decirme cuáles son las obras buenas para ti, porque para mi que soy tu fan N1 me gusta todo. Besos
ResponderEliminarMarco Zamudio no te preocupes haz con ellas lo que quieras, pero hay unas que no las recuerdo hasta que las publicas, en fin....un abrazo
ResponderEliminarBeatríz Giovanna Ramírez Pues soy tu memoria pictórica. ¡Qué delicia! Yo admiro tus obras y sólo las re-creo con mis letras. Abrazos felices para ti y tus amores.
ResponderEliminarGracias, Ana, el desamor tiene raíces. Me alegra que te haya gustado. Besos
ResponderEliminarIñaki Rodríguez Zabalza Gracias, Beatriz, muy bonito. Esto si que es amor y pasión en estado puro.
ResponderEliminarIñaki, beso.
ResponderEliminarClaudia Alvaran Sabores y sinsabores que te da el amor!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPilar Lucero Ramirez Beatriz querida amiga, me has deslumbrado con esta poesía, que me deja sin aliento y sin palabras, palabras y sentires tantas veces sentidas y sufridas, los versos del poeta Pablo Neruda me lo reafirman "... Es tan corto el amor y tan largo el olvido...
ResponderEliminarInfinitas gracias. Un beso enorme.
Elena Alvarez de Castro Arrebatadorrrr!!!!
ResponderEliminarBibiana Arenas amiga eres fantastica, me encanta tu poesiaaaaa es pura, tus frases son tan bellas ue se deleita mi alma....... felicidades y exitosss
ResponderEliminarTona Calderon ME GUSTA MUCHO, TE LO CAPTURO, CON TU PERMISO ME LO LLEVO A MI PERFIL, BESOS BEATRIZ
ResponderEliminarTona Calderon ME GUSTA LA PASION CON QUE DESCRIBES AL SER AMADO, ERES MUY BUENA BEATRIZ, FELICITACIONES.
ResponderEliminarTona Calderon ...lo he vuelto a leer y me gusta todavía más...me has dado en el corazoncito...creo que ésta noche algo saldrá de mis pinceles antes de acostarme en mi almohada...
ResponderEliminarJose Angel Chaviano Febles El amor es como jugar a las cartas, no siempre gana la misma persona, cuando hay alguien mas jugando. El asunto es encontrar las alternativas que amortiguen el dolor y en este caso fue el recordar el sueño de escribir y hacerlo. Aqui tenemos un caso tipico de "causa y efecto". Precioso tema, de gran valor sentimental y de base de estudio psicologico. Excelente trabajo.....Un abrazo.
ResponderEliminarLucia Alvarez Hermosa poesia , gracias Beatri por tanto............un abrazo.
ResponderEliminarRosa Ester Sanchez Cares mas de una vez vivi esa historia, tan mia y tan de tantas, ahora duermo sin almohada,
ResponderEliminarBonnie Bardowski Me encanta, pero muy triste besos gracias
ResponderEliminarHarmonie Botella Magnifico y desolador. HE VUELTO A LLORAR AL IGUAL QUE LA SEMANA PASADA CUANDO HABLAMOS POR TELEFONO.
ResponderEliminarPasa página. Pasa palabra.
Otros y otras te aman
Monie
Lía González García Lo que expone aquí con tan bonitas palabras, es lo que le pasa al mayor número de los mortales.
ResponderEliminarPienso que hay que ser un poco objetivos. El amor cuando llega se abraza lo más fuerte posible, para que te dure tb lo más que se pueda. Pero una vez se acaba, hay que dejarlo ir, porque si no se le puede hasta faltar al respeto. Y cuando se le falta al respeto al amor, la vida se convierte en un infierno.
Luego se puede volver a intentar y repetir el ciclo. Porque queramos que no, la vida, en muchos aspectos se compone de ciclos. O puede ser que no se vuelva a intentar y entonces, terminó ese ciclo de la Vida.
Un abrazo.
Ilya Sajárov ay Beatríz... expresas lo que siento ahora.... que triste y que bello... un abrazo cálido.
ResponderEliminarGenial, Beatriz: por lo que dices, por lo que sugieres, por cómo lo dices y sugieres. Gran poema. Un inmenso abrazo
ResponderEliminarFederico Carlos Cook Muy sentida, los siento por ti. pero un tropiezo no es el fin. Lamento que tu caso no sea fácil, pues no todos saben bailar tango.
ResponderEliminarMucha suerte en tu día, y espero que tu almohada sea, tan solo por en cuanto y por la noche, una buena consejera.
Por cierto, casi olvido decirlo ....... la poesía es muy buena, destila talento. Saludos FREDDY COOK
Jose Manuel Contreras No hay mayor dolor que el amor perdido...; sí, hay mayor dolor, dormir junto a la persona que has querido y sentir que la distancia sea tan inmensa como la mar oceana.
ResponderEliminarGracias por tan bella y real historia.
Alejandro Monge jajajaja espero que no sea una queja sino la dulzura de sentir
ResponderEliminarMiguel Velasco Lazcano Beatríz. ¿Siempre has tenido ese poder en tus oraciones? Caray, Mujer, no vivo dolores tan intensos pero me han dado ganas de darle un abrazo al personaje (No sé, ni pretendo, pueda ser autobiográfico, por aquello de escribir) Muy sentido, muy nocturno, muy digno. Recordé una canción, muy menor a tus palabras, pero sin duda parecida: Se llama almohada y la interpreta un mexicano llamado, José José. Saludos.
ResponderEliminarEl desgarro es necesario. La literatura no puede ser sólo miel y obleas. Las letras deben pesar y doler. Si consigo con mis textos provocar sentimientos he triunfado.
ResponderEliminarMiguel, abrázame siempre. esa pirámide, escritor, texto y lector siempre traspasa el supuesto "autobiográfico" Este texto que escribí, ya no es mio, es de aquel que lo comprende. Besos a tod@s
Pamela Astete Me hiciste recordar tantas cosas...la adolescencia y ese amor tormentoso ...el mismo que hoy es mi marido XD.
ResponderEliminarLas mujeres tan emocionales que somos !!!!
Gracias Bea ...de pronto sentí nostalgia de la juventud ...
Giselle Aponte Garzon Que sentiminto tan grande y profundo eso es puro, puro pero puro sentimiento.
ResponderEliminarDiego Aristizabal Fernandez Es bellísimo Beatriz, bello pero a la vez sacude el corazón.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Gustavo Trivino A Las despedidas y la imposibilidad de construir grano a grano un buen recuerdo para el amor siempre nos dejan un poquito de tiempo para llorar, sigue iguali...
ResponderEliminarDamy Anabalon muy triste... ha estremecido mis sentires
ResponderEliminarno eres la unica que abraza a su almohada para no sentir soledad...
mientras un cuerpo frio e inerte vuela lejos de ti...
esta pero no esta mas que en atuendos
es dificil vivir asi...
no habiendo amor solo querer...
un un crudo y vil desamor
gracias!!!
Celsa Barja Rodriguez Intenso y palpitante, la herida del amor sangrando, con su soledad, sus reproches y el pus vivo supurando desde el mismo corazón. Un beso Batriz.
ResponderEliminarElena Alvarez de Castro Cautivador,seductor,maravilloso, especial.
ResponderEliminarCelina Giraldo Moreno Pasional...
ResponderEliminarGracias.
Pilar Lucero Ramirez Felicitaciones enormes querida Beatriz, me has dejado sin aliento, sin palabras y con muchos recuerdos, porque será tan dificil y lento de encontrar el olvido y tan rápido que llenamos el corazón de sueños. Te quiero amiga.
ResponderEliminarkika:
ResponderEliminarfelicitaciones senti curiosidad y me siento satisfecha de lo que encontrë...un trabajo exquisito de literatura...
Roberto Carlos Gutierrez Mora sabes me pasa lo mismo... creo ese soy yo...
ResponderEliminarHola florecita rockera, hasta hoy he podido entrar al blog: este poema es fantástico. Entro y se caló en mis venas. Eso creo que es lo que hace la literatura... Extraño hablar con vos amiguita.
ResponderEliminarAngie Amazona Libre
ResponderEliminarOh, la almohada, qué gran amiga y compañera de infortunios... Mejor una almohada blanda y cálida, abrazándote compresiva y callada, que un amor que engaña y araña, que se aburre de que lo amemos y busca otras almohadas fugaces donde no se comprometan las palabras.
Victoria Jiménez Timón Dormir una consigo misma cuando ya no amas y recordar el día que amaste, resulta de lo más erótico y excitante.
ResponderEliminarRicardo León Peña-Villa uffffff... La soledad.
ResponderEliminarLic Max Lopez Ordaz wow! muy bueno!
ResponderEliminarEfrain Pavlovic No hay nada mas excitante que rememorar el sexo que fue... CONGRATULACIONES!!
ResponderEliminarNacho Aviles Egea precioso.me siento muy identificado con esta reflexion.maravilloso el toque de luz en el cuadro.me alegro de haber descubiert yu blog es un regalo del que se puede disfrutar.un beso.
ResponderEliminarEl regalo para una escritora es un lector que valore su oficio. De corazón gracias. Un abrazo -Beatriz-
ResponderEliminar