Amiga Beatriz; si, toda una decisión, seguir manteniendo una cama, una relación sentimental donde no hay afecto,donde todo esta perdido pero donde queda la remota esperanza del reencuentro. Un abrazo enorme, amiga Ara
Dyeser Hermes: Gracias por acércate a leer y comentar este mini cuento. En Pincelada Rosa Blog, las imágenes que acompañan mis textos son de los artistas: Carmen Mansilla, Marco Zamudio, Alberto Borja y Andrés Loboguerrero. Esta pintura es de Marco Zamudio, en la publicación del blog puedes encontrar toda la información. Me alegra que te haya gustado y que te traiga recuerdos. Un cordial saludo, esperando que vuelvas a visitarnos. -Beatriz Giovanna Ramirez-
Beatriz,jolín,dirás que siempre digo lo mismo,pero si es que escribes realidades como puños!. Cuantas parejas comparten cama,sin ni siquiera darse un beso,ni por el día,ni por la noche,que triste no?. No me gustaría llegar a ese estado,quisiera ser una viejecita,con mi viejecito,y dandonos un beso de buenas noches,y otro de buenos días,( esos son los que se pueden comentar,jajaja). Gracias Beatriz.
Lía González García De todo lo que nos ofrece este mundo, la esperanza es lo ultimo que se pierde. El instinto de supervivencia atraviesa la barrera de lo natural y se instala en las emociones; la ultima, la esperanza. Aunque a veces ciertas cosas la misma esperanza, las pierde. Tengo un virus en el ordenador, y no se cuanto mas voy a poder seguir. Un beso.
Navi Literario Siempre La rutina, la costumbre, los prejuicios, el que dirán, creo que son las causales de dormir con el otro y no besarlo. No perder la esperanza de hacerlo, es el resto de amor que queda por la pareja. Excelente, me encantó. Saludos
Mario Martin Para dar paso a un amor nuevo......Antes deberíamos despojarnos del anterior, pero.....En ciertas ocasiones, la presión, el cariño (No amor) te envuelve en una tela de araña por la que cda vez es más dificil escapar....Así que a veces, nos ilusionamos con un amor nuevo para escapar de la realidad absurda, para tener nuevas ilusiones que te hagan despertar un poco más feliz cada mañana.... Muy bueno, Beatriz. Gracias.
Vivi Cecilia Atencio Arrojas Qué desagradable es pensar que hay gente que se conforma con la esperanza. Personalmente sería incapaz de dormir al lado de alguna persona sin besarla (deseándolo) cada día. Quiero decir que antes de sentir semejante quietud-inquietud tiraría la cama y/o colchón por la ventana, o me tiro yo (si es planta baja) o lo tiro a él... Pero que los hay los hay, qué penita-pena, lo que se pierden! Gracias Bea, por estos potentes versos-líneas, directos al corazón del desencanto!! geniales!
Sonia Beatriz Si la esperanza hablara diria muchas cosas, a pesar de todo el sentimiento va de la mano con solo con una razon intima a favor del que la siente y la vivie.....
Miguel Velasco Lazcano El silencio, la distancia más grande que existe, no crees? A veces la esperanza funcionaría mejor si le ayudamos a reconciliar lo bruto con comunicación. A mí me pega hondo esto que nos compartes, pero me pega más ser dueño de hermosos sentimientos resguardados por inmensos soldados de rencor... tristemente, todos trabajando para mí. Un abrazo.
Ana María Diaz Velo Tu escrito me hace acordar al cuento Tantalia de Macedonio Fernández. Tentar y no dar. Es una situación difícil, la esperanza naufraga cada noche. Gracias Beatriz.
Miguel Angel Cejas Burballa Tal vez en este minicuento, el beso es sobre todo el anhelo del amor perdido. En nuestra época presente hay realmente pocas parejas que aguanten mucho tiempo sin besarse, es decir, sin besarse de esa manera, así que rompen con inusitada facilidad lo que durante años, o meses, construyeron juntos. Antiguamente el mundo no daba oportunidades como ahora, no tenía la misma avidez de sensaciones y de sentimientos de ida y vuelta, tal vez porque las preocupaciones eran otras, el caso es que aunque los besos no llegaran a lo largo de mil noches, los amantes "permanecían" juntos. A pesar de los tiempos modernos y de la sinrazón de amores y desamores sin consistencia, hoy en día, todavía exiten parejas que viven la misma rutina en la ensoñación de esos besos que se fueron. Algunos sueñan esos besos en otros lechos, como respuesta al tiempo que se va. A veces esos anhelos perduran durante meses o años, los otros, los que permiten seguir viviendo.
Angelines Belmonte Me temo que no me gusta... Es muy poético y verbalmente precioso, pero no me gustaría compartir mi cama con alguien a quien llevo meses sin besar, en aras a una esperanza difícil de cumplir. ¡Qué vacío! Qué manera de sentirme sola con alguien al lado...
Fran Picón Yo no creo que lo importante sea si se besan o no, si no con la actitud ante la vida.. ante el no renunciar... aunque entiendo perfectamente lo que dices, Angelines...
Angelines Belmonte ¿Es buena la actitud de esperar algo que ya se sabe que no ocurrirá? A mí me fascina el texto, pero porque me enamoran las palabras bien enhebradas y el desasosiego ilusionado que encierran. Si me dejara llevar por ellas... uy... sería un peligro para mí... Besitos
Sólo se tiene esperanza de que suceda algo cuando se desea que acontezca. Y si es así, si deseamos algo, más vale propiciarlo. Una buena decisión y un micro excelente.
Amiga Beatriz; si, toda una decisión, seguir manteniendo una cama, una relación sentimental donde no hay afecto,donde todo esta perdido pero donde queda la remota esperanza del reencuentro.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, amiga
Ara
Amiga, Ara: gracias por tus comentarios siempre tan necesarios y estimulantes.
ResponderEliminarUn abrazo,
BGR
Pinturas Desde El Alma Que belleza...
ResponderEliminarGRACIAS
Jose Manuel Contreras La esperanza hace que no dejemos de soñar. Bella la imagen; maravillosas las palabras.
ResponderEliminarGraciela Oses Beso eterno de la esperanza. Un aguijón de texto e imagen, madura G.
ResponderEliminarDyeser Hermes Si la pintura es tuya, has dejado tu pincelada en mi corazón. Además, atrajo un recuerdo de mi adolescencia.
ResponderEliminarDyeser Hermes: Gracias por acércate a leer y comentar
ResponderEliminareste mini cuento.
En Pincelada Rosa Blog, las imágenes que acompañan mis textos son de los artistas: Carmen Mansilla, Marco Zamudio, Alberto Borja y Andrés Loboguerrero.
Esta pintura es de Marco Zamudio, en la publicación del blog puedes encontrar toda la información.
Me alegra que te haya gustado y que te traiga recuerdos.
Un cordial saludo, esperando que vuelvas a visitarnos.
-Beatriz Giovanna Ramirez-
Beatriz,jolín,dirás que siempre digo lo mismo,pero si es que escribes realidades como puños!. Cuantas parejas comparten cama,sin ni siquiera darse un beso,ni por el día,ni por la noche,que triste no?. No me gustaría llegar a ese estado,quisiera ser una viejecita,con mi viejecito,y dandonos un beso de buenas noches,y otro de buenos días,( esos son los que se pueden comentar,jajaja).
ResponderEliminarGracias Beatriz.
Elen.
Querida, Elen: Gracias,nunca dejes de comentar, por favor. Sabes, es un estimulo y una razón para seguir escribiendo.
ResponderEliminarPor un beso. Todo.
Hay que llegar a viejos y seguir besando.
Un abrazo.
Rafael Garcia Fontalba Lamentable y bonito a la vez.
ResponderEliminarRicardo Iriarte Amilibia Real como la vida misma.
ResponderEliminarCe Edwinski Es cierto, es hermoso en un punto, pero casi trágico que para algunos sea esa la situación... igual es una gran decisión!! y bien contada
ResponderEliminarDiego Aristizabal Fernandez Muy contundente y cierto. Gracias Beatriz.
ResponderEliminarLa realidad está presente.
ResponderEliminarMarietta Morales Rodriguez Vivir sin amor que aburrido , buen micro cuento .
ResponderEliminarEdgar Ramon Perez Cordero uffffffffffff. Pero a veces es verdad.
ResponderEliminarEusebio Priego La inercia del amor o ¿es amor inerte?
ResponderEliminarContundente.
Un beso
Hernan Dardes Excelente decisión.
ResponderEliminarMiguel Angel Cejas Burballa hay esperanzas que perduran durante años, y desamores también, y abandonos que duran un segundo.
ResponderEliminarLía González García De todo lo que nos ofrece este mundo, la esperanza es lo ultimo que se pierde. El instinto de supervivencia atraviesa la barrera de lo natural y se instala en las emociones; la ultima, la esperanza. Aunque a veces ciertas cosas la misma esperanza, las pierde.
ResponderEliminarTengo un virus en el ordenador, y no se cuanto mas voy a poder seguir.
Un beso.
Rory El Bermejo Art es asi !!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAbrazzzzzzoooooooooo
Ricardo León Peña-Villa El amor a veces es una semilla seca que luego da vida, pero a veces, semilla inerte...
ResponderEliminarElsa Berdasco Resignación...es lo que hay, si no cambia....
ResponderEliminarCariños, amiga!!!!!!!!
Isaac Angel Conmeno Me fascina el mini cuento. De verdad. Ademas ;) es la historia de mis padres. Antes de que el muriera, claro. Me fascino.
ResponderEliminarJose Rubies Precioso, me fascina tanta magía, tanto sentimiento en tan pocas líneas..
ResponderEliminarUn mini cuento maravilloso... :-)
Navi Literario Siempre La rutina, la costumbre, los prejuicios, el que dirán, creo que son las causales de dormir con el otro y no besarlo. No perder la esperanza de hacerlo, es el resto de amor que queda por la pareja.
ResponderEliminarExcelente, me encantó.
Saludos
Joan Mateu LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE....
ResponderEliminarPaloma Blázquez Crespo Ya se sabe que la espenza es lo último que se pierde...una ironia presente... gracias Bea, muy bueno.
ResponderEliminarMario Martin Para dar paso a un amor nuevo......Antes deberíamos despojarnos del anterior, pero.....En ciertas ocasiones, la presión, el cariño (No amor) te envuelve en una tela de araña por la que cda vez es más dificil escapar....Así que a veces, nos ilusionamos con un amor nuevo para escapar de la realidad absurda, para tener nuevas ilusiones que te hagan despertar un poco más feliz cada mañana....
ResponderEliminarMuy bueno, Beatriz.
Gracias.
Ceci Ferreira Precioso el minicuento. Me encantó... Es la vida misma... con el amor y el desamor nunca se sabe, no hay reglas fijas.
ResponderEliminarVivi Cecilia Atencio Arrojas Qué desagradable es pensar que hay gente que se conforma con la esperanza. Personalmente sería incapaz de dormir al lado de alguna persona sin besarla (deseándolo) cada día. Quiero decir que antes de sentir semejante quietud-inquietud tiraría la cama y/o colchón por la ventana, o me tiro yo (si es planta baja) o lo tiro a él...
ResponderEliminarPero que los hay los hay, qué penita-pena, lo que se pierden!
Gracias Bea, por estos potentes versos-líneas, directos al corazón del desencanto!! geniales!
Sonia Beatriz Si la esperanza hablara diria muchas cosas, a pesar de todo el sentimiento va de la mano con solo con una razon intima a favor del que la siente y la vivie.....
ResponderEliminarMiguel Velasco Lazcano El silencio, la distancia más grande que existe, no crees? A veces la esperanza funcionaría mejor si le ayudamos a reconciliar lo bruto con comunicación. A mí me pega hondo esto que nos compartes, pero me pega más ser dueño de hermosos sentimientos resguardados por inmensos soldados de rencor... tristemente, todos trabajando para mí. Un abrazo.
ResponderEliminarAna María Diaz Velo Tu escrito me hace acordar al cuento Tantalia de Macedonio Fernández. Tentar y no dar. Es una situación difícil, la esperanza naufraga cada noche. Gracias Beatriz.
ResponderEliminarMaria Gallego Jimenez lo ultimo que se pierde es la espezanza !,.
ResponderEliminarAna Arroyo Díaz Porque un beso es mucho más que un simple beso...
ResponderEliminarMiguel Angel Cejas Burballa Tal vez en este minicuento, el beso es sobre todo el anhelo del amor perdido. En nuestra época presente hay realmente pocas parejas que aguanten mucho tiempo sin besarse, es decir, sin besarse de esa manera, así que rompen con inusitada facilidad lo que durante años, o meses, construyeron juntos. Antiguamente el mundo no daba oportunidades como ahora, no tenía la misma avidez de sensaciones y de sentimientos de ida y vuelta, tal vez porque las preocupaciones eran otras, el caso es que aunque los besos no llegaran a lo largo de mil noches, los amantes "permanecían" juntos.
ResponderEliminarA pesar de los tiempos modernos y de la sinrazón de amores y desamores sin consistencia, hoy en día, todavía exiten parejas que viven la misma rutina en la ensoñación de esos besos que se fueron.
Algunos sueñan esos besos en otros lechos, como respuesta al tiempo que se va. A veces esos anhelos perduran durante meses o años, los otros, los que permiten seguir viviendo.
Angelines Belmonte Me temo que no me gusta... Es muy poético y verbalmente precioso, pero no me gustaría compartir mi cama con alguien a quien llevo meses sin besar, en aras a una esperanza difícil de cumplir. ¡Qué vacío! Qué manera de sentirme sola con alguien al lado...
ResponderEliminarFran Picón Yo no creo que lo importante sea si se besan o no, si no con la actitud ante la vida.. ante el no renunciar... aunque entiendo perfectamente lo que dices, Angelines...
ResponderEliminarAngelines Belmonte ¿Es buena la actitud de esperar algo que ya se sabe que no ocurrirá? A mí me fascina el texto, pero porque me enamoran las palabras bien enhebradas y el desasosiego ilusionado que encierran. Si me dejara llevar por ellas... uy... sería un peligro para mí...
ResponderEliminarBesitos
Angie Simonis Pos no, una cosa es que no haya sexo, que todo puede pasar en la rutina... pero ¡qué no haya besos!
ResponderEliminarAlexa López la esperanza llena de ilusiones los sueños incumplidos........
ResponderEliminarun placer leerte....
Belen Rius Desgarrador...
ResponderEliminarSólo se tiene esperanza de que suceda algo cuando se desea que acontezca. Y si es así, si deseamos algo, más vale propiciarlo. Una buena decisión y un micro excelente.
ResponderEliminarAl menos algo sigue vivo.....Una esperanza!!
ResponderEliminarManuel Barranco Roda el beso es un dulce que no engorda.
ResponderEliminarVaya... los besos no pueden faltar nunca...
ResponderEliminar