Al profesor de dibujo no le gustaban sus pinturas, con un “no apto”dejaba su huella en la hoja; así que la niña comprendió que el profesor era “no apto” para comprender su arte.
Fermin Molina Vargas Beatriz... Cada quien emite un concepto de las cosas bajo el ángulo que las mire y, de tu cuento, te puedo decir que es "una escalera de dos puntas"... Como los anteriores es una nota de buen humor... Gracias Beatriz por tus genialidades.
Agrupacion Poetas Itinerantes CUANDO EL MAESTRO NO TIENE SUS SENTIDOS UNIDOS AL CORAZON, JAMAS LOGRA EL COMETIDO DE ENSEÑAR, PUES AUN NO DESCUBRE EL TALENTO QUE LE DIO DIOS. ELEAFUENTES
Juan Secaira Velástegui penosamente eso ocurre, se confunde el papel de profesor, de guía, de maestro, de editor, en fin, se confunde a veces todo porque son pequeños mundos de poder y ante el pdoer algunos humanos pierden la cabeza y la "aptitud". Abrazos.
Herreros Vera no se en qué lugar del equilíbrio del mundo se puso ese no... pero mi amigo ¨yoveo¨ le dice a la niña: ¨que no olvide darle un nombre a ese dibujo que será el seguimento a su profesor ¨ saburre ¨. uuuuugggg, uffff tengo mucha rabia, mucha, mucha rabia... ¡más café!
Vivi Cecilia Atencio Arrojas Profesores-escuelas-similares... desgraciadamente cada vez hay menos que valgan la pena. Un excelentísimo para tu niña Bea!!
Vivi Cecilia Atencio Arrojas Profesores-escuelas-similares... desgraciadamente cada vez hay menos que valgan la pena. Un excelentísimo para tu niña Bea!!
Miguel Velasco Lazcano Recordé El Principito, pero en una escena más cotidiana. Me llenó de coraje por esos adultos exquisitos que pierden la sensibilidad a TODO lo bello, incluido el trazo más terco pero dado con pasión. Gracias a la suerte, ella, como lo indica la foto, es una mujer inteligente que a su edad, como lo dice la foto, supo que no era ella, sino el quien tenía un problema de apreciación: Ha dejado de observar con todos los sentidos, para sólo mirar.
Lía González García Bueno, bueno tampoco se puede echar toda la culpa al gremio de la enseñanza. La verdad es que lo mismo que le pasó a la niña, me pasó a mí cuando era pequeña con mi profe de dibujo y pintura. ¡Vaya tachones en las láminas!, y la consiguiente bronca de mi madre, que aquello del dibujo le afectaba mucho. No se si sería gracias a aquello (nunca nadie más se volvió a preocupar de que yo pintara bien o mal), pero hoy, pinto de maravilla. Una cosa es juntar la sensibilidad y el arte y ponerla a disposición del corazón, y otra es que la culpa de todo la tengan los "profes", que es distinto. ¿A qué se me nota....................?. Pues eso. Un abrazo. Por cierto todavía no tengo ordenador, lo tengo en el médico suyo. Estoy escribiendo desde el cole.
Lía González García Por cierto lo del chicle, tb lo hacía yo cuando era pequeña, y tb me castigaban de lo lindo. Hoy simplemente se les dice: -Mi niña, que ya está bien. El chicle a la papelera. ¿Distinto verdad?...............
Jose Manuel Contreras Los 'peques' leen más allá de lo que los adultos escriben. La pequeña leyó perfectamente la capacidad de su profesor. Gracias, Giovanna.
Dionisio Alvarez Las habilidades nos se frustran por un obstáculo, que cuando aparece debe ser superado, ahora bien, siempre ha de estar justificado dado que se pretende encauzar, canalizar o moldear las potenciales capacidades que en todo discente laten y en ningún momento un "no apto" implica falto de... si no que debe verse como un debes proyectar tu capacidad artística o de la perspectiva aludida y de la misma informada con las posibles mejoras desde su racional asimilación o abstracción onírica...
Beatriz me encantó, breve y tan bello y tantas veces oído este abuso de autoridad, no estoy generalizando a la docencia (soy docente), y lo digo por experiencia propia. Un abrazo enorme querida amiga.
Josep Maria Cabayol muy bueno!
ResponderEliminarFabiola Ruiz Simplemente me encantó!!! lo comparto
ResponderEliminarRafael Garcia Fontalba Simple y claro abuso de autoridad. Gracias Beatriz.
ResponderEliminarCarmen Mansilla Martín muy bueno!! besos Beatriz
ResponderEliminarJoan Mateu 21 January at 10:51
ResponderEliminarCierto, cierto... La niña además de artista era inteligente.
Nuestro Canto clap.. clap... bueno...
ResponderEliminarPaloma Blázquez Crespo Muy apto ... Bea, ya sabes hay quien no comprende...
ResponderEliminarGracias Bea.
Manuel Mejia G Muy bello y muy válido
ResponderEliminarJorge Alvarez Morcillo Ja ja , que bueno , nos han frustrado tantas veces por pensar que siempre llevaban ellos la razón.
ResponderEliminarJoaquin Hernandez Alberola Muy inteligente la niña...! si señora !
ResponderEliminaruillermo de Jorge 21 January at 10:56
ResponderEliminar...un microcuento con paradoja... ; )
Alejandro J. Roman 21 January at 12:54
ResponderEliminarQue sintesis !!!!! gracias Beatriz
Fermin Molina Vargas Beatriz...
ResponderEliminarCada quien emite un concepto de las cosas bajo el ángulo que las mire y, de tu cuento, te puedo decir que es "una escalera de dos puntas"... Como los anteriores es una nota de buen humor... Gracias Beatriz por tus genialidades.
Agrupacion Poetas Itinerantes CUANDO EL MAESTRO NO TIENE SUS SENTIDOS UNIDOS AL CORAZON, JAMAS LOGRA EL COMETIDO DE ENSEÑAR, PUES AUN NO DESCUBRE EL TALENTO QUE LE DIO DIOS. ELEAFUENTES
ResponderEliminarFernando Prats Ante todo la aptitud.
ResponderEliminarJuan Secaira Velástegui penosamente eso ocurre, se confunde el papel de profesor, de guía, de maestro, de editor, en fin, se confunde a veces todo porque son pequeños mundos de poder y ante el pdoer algunos humanos pierden la cabeza y la "aptitud". Abrazos.
ResponderEliminarElena Alvarez de Castro Me gusta. Muy cierto.
ResponderEliminarEn materia de creatividad, no hay puntaje. La niña lo sabía.
ResponderEliminarLindo Bea. Abrazos
Es lamentable, pero es cierto que hay maestros que dan más importancia a su gusto personal que a valorar el ingenio y el esfuerzo. Un beso, amiga,
ResponderEliminarV.
Maria Gallego Jimenez todavia hay personas que aunque sean profesores son ignorantes del arte,,,estupendo tu escrito ,,besos,.
ResponderEliminarMaria Del Carmen Morales me encanta
ResponderEliminarJuan Benito Rodríguez Manzanares Corto y directo. Muy bueno.
ResponderEliminarRory El Bermejo Art Es asi,,,, " cada maestrito con su librito".... !!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAna María Diaz Velo La niña comprende con las mismas dos palabras. Lúcida inteligencia a flor de piel. Lindo Bea, como la imágen. Gracias.
ResponderEliminarHerreros Vera no se en qué lugar del equilíbrio del mundo se puso ese no... pero mi amigo ¨yoveo¨ le dice a la niña: ¨que no olvide darle un nombre a ese dibujo que será el seguimento a su profesor ¨ saburre ¨. uuuuugggg, uffff tengo mucha rabia, mucha, mucha rabia... ¡más café!
ResponderEliminarHerreros Vera ¡no ves que está marcada¨¡ para tus ojos, profesor sapburro
ResponderEliminarHerreros Vera aen . zen
ResponderEliminarEusebio Priego El profesor enconserta las alas, pone limites al verso, tuerto de cánones de belleza....¿que importa su verbo?
ResponderEliminarMe encantó.
Un beso,
Eusebio.
Flavio Crescenzi El docente está éticamente obligado a aprender de sus alumnos, de lo contrario sólo repetirá como loro unos teoremas.
ResponderEliminarEusebio Priego Totalmente de acuerdo contigo, Flavio.
ResponderEliminarVivi Cecilia Atencio Arrojas Profesores-escuelas-similares... desgraciadamente cada vez hay menos que valgan la pena.
ResponderEliminarUn excelentísimo para tu niña Bea!!
Vivi Cecilia Atencio Arrojas Profesores-escuelas-similares... desgraciadamente cada vez hay menos que valgan la pena.
ResponderEliminarUn excelentísimo para tu niña Bea!!
Miguel Velasco Lazcano Recordé El Principito, pero en una escena más cotidiana. Me llenó de coraje por esos adultos exquisitos que pierden la sensibilidad a TODO lo bello, incluido el trazo más terco pero dado con pasión. Gracias a la suerte, ella, como lo indica la foto, es una mujer inteligente que a su edad, como lo dice la foto, supo que no era ella, sino el quien tenía un problema de apreciación: Ha dejado de observar con todos los sentidos, para sólo mirar.
ResponderEliminarLía González García Bueno, bueno tampoco se puede echar toda la culpa al gremio de la enseñanza.
ResponderEliminarLa verdad es que lo mismo que le pasó a la niña, me pasó a mí cuando era pequeña con mi profe de dibujo y pintura. ¡Vaya tachones en las láminas!, y la consiguiente bronca de mi madre, que aquello del dibujo le afectaba mucho.
No se si sería gracias a aquello (nunca nadie más se volvió a preocupar de que yo pintara bien o mal), pero hoy, pinto de maravilla.
Una cosa es juntar la sensibilidad y el arte y ponerla a disposición del corazón, y otra es que la culpa de todo la tengan los "profes", que es distinto.
¿A qué se me nota....................?. Pues eso.
Un abrazo.
Por cierto todavía no tengo ordenador, lo tengo en el médico suyo. Estoy escribiendo desde el cole.
Lía González García Por cierto lo del chicle, tb lo hacía yo cuando era pequeña, y tb me castigaban de lo lindo. Hoy simplemente se les dice:
ResponderEliminar-Mi niña, que ya está bien. El chicle a la papelera.
¿Distinto verdad?...............
Jose Manuel Contreras Los 'peques' leen más allá de lo que los adultos escriben. La pequeña leyó perfectamente la capacidad de su profesor.
ResponderEliminarGracias, Giovanna.
Paula Anta Zarza hermoso!!! pince gracias a aprender y abrirnos algunos :)) bellisimo!
ResponderEliminarDionisio Alvarez Las habilidades nos se frustran por un obstáculo, que cuando aparece debe ser superado, ahora bien, siempre ha de estar justificado dado que se pretende encauzar, canalizar o moldear las potenciales capacidades que en todo discente laten y en ningún momento un "no apto" implica falto de... si no que debe verse como un debes proyectar tu capacidad artística o de la perspectiva aludida y de la misma informada con las posibles mejoras desde su racional asimilación o abstracción onírica...
ResponderEliminarGraciela Oses !!!
ResponderEliminarGraciela Oses Globito para el profe. Que aprenda a jugar, antes de enseñar.
ResponderEliminarIñaki Rodríguez Zabalza Buen razonamiento de la niña, muy consolador, aunque, mejor una segunda opinión para no inducirse a engaño, jajaja.
ResponderEliminarMuy buen contestado o como se suele decir, "a palabras necias, oidos sordos"
ResponderEliminarSaludos.
Beatriz me encantó, breve y tan bello y tantas veces oído este abuso de autoridad, no estoy generalizando a la docencia (soy docente), y lo digo por experiencia propia. Un abrazo enorme querida amiga.
ResponderEliminarespero que mis estudiantes se den cuenta así, cuando yo digas barbaridades asi... Saludos hermosa...
ResponderEliminar